miércoles, 16 de junio de 2010

Triunfo y volver a soñar

En el primer enfrentamiento entre ambos, Estrella de Boedo se llevó una victoria de local frente a El Talar. El resultado final fue por 6 a 2 y le permitió al conjunto de Diego Fenelli ganar su cuarto partido en el año.

El del domingo a la noche era un encuentro muy importante para la mitad de la tabla y crucial para ambos equipos en su aspiración de alcanzar un puesto clasificatorio a los playoff. El primer tiempo fue favorable a Estrella, que si bien le costó tener la pelota, tuvo las mejores situaciones para convertir.

A los 40 segundos de partido Estrella avisó con una llegada de mucho peligro para el arco de El Talar. Unos minutos después, la visita respondío estrellando un fuerte disparo en el palo derecho de Maxi Aprea. Cuando promediaba la primer parte, Guido Murinigo ingresó al encuentro y, en la primer pelota que tocó, convirtió el 1 a 0 con una gran definición. En la jugada siguiente, asistió a Diego Scalabrino para aumentar la ventaja a dos.

Parecía que el entretiempo iba a llegar con el 2 a 0 a favor de Estrella. Sin embargo, a falta de 12 segundos, en una contra llegó el descuento para la visita y el 2 a 1 con el que se fueron a los vestuarios. La remontada de El Talar terminó por concretarse en el inicio del segundo tiempo, a través de un tiro libre bien ejecutado que igualó el partido en dos tantos.

Un Estrella desorientado comenzó el complemento y alcanzó a despertar a tiempo, cuando el partido ya estaba empatado. A partir de alli se vio lo mejor del local. Pases rápidos y fuertes, buen ritmo en la circulación de la pelota y posesión. De esta manera llegó el tercer gol, luego de una gran jugada colectiva que culminó Carlos Moreira tras un pase de Scalabrino.

El Talar fue en busca del empate y adelantó sus líneas para presionar la salida de Estrella y, cuando tenía la pelota, intentó atacar con el arquero-jugador, pero no pudo hacer mucho ante el buen segundo tiempo del local. De a poco, el equipo de Fenelli fue justificando la victoria y decoró el resultado con un gol de Mariano Maire, que marcó el 6 a 2 final.

No hay comentarios: