lunes, 15 de febrero de 2010

Pretemporada día 6 y noticias de AFA

Anoche comenzó la segunda semana de entrenamiento para la primera y tercera división, mientras que las categorías más chicas volvieron de las vacacaciones y dieron los primeros pasos de este 2010.

En las instalaciones del club, la primera realizó un trabajo de fuerza seguido por diez pasadas de 400 metros (las últimas cuatro fueron bajo una pequeña lluvia). Al mismo tiempo, la reserva estaba en la cancha haciendo ejercicios tácticos a cargo de Diego Fenelli. Una vez que finalizaron con sus respectivas tareas, se hizo el intercambio y la primera fue a la cancha mientras que la reserva cayó en manos del preparador físico Gastón.

Hoy a la noche, a partir de las 19:30, la reserva verá un video con el DT y la primera realizará trabajos físicos. Una vez finalizadas dichas actividades, los planteles intercambiarán sus lugares. Por otra parte, las divisiones más chicas retornaron ayer a los entrenamientos a cargo de Nahuel Suberbie (4° y 5°) y de José Moreno (6°, 7° y 8°).

El viernes por la noche se realizó en AFA la primer reunión de delegados del año. En ella acordaron, entre otras cosas, la fecha de inicio del campeonato, pactado para el fin de semana del domingo 11 de abril (estamos a 55 días de la primer fecha). Todavía no están resueltos los días en que se ficharán jugadores, pero sí se decidió que el libro de pases no se abrirá a mitad de año, tal como sucedió en año anteriores. Junto a esto, otra de las resoluciones importantes que se pueden extraer del último viernes es que en la segunda división serán obligatorias las medidas de 34 metros por 18 (como mínimo), al igual que en la primera. Esperamos que esto último no sea un amague más, tal como pasa todos los años, y que definitivamente se utilicen las medidas mínimas obligatorias en todas las canchas.

Para finalizar con la información de la reunión, resta decir que 14 equipos solicitaron el ingreso a los campeonatos de AFA, pero todavía no está fijado el formato de los torneos ni la cantidad de clubes que pueden ingresar.

No hay comentarios: