lunes, 27 de abril de 2009

Silbando una ilusión

Abrazos, sonrisas y puños apretados fueron los gestos que más se vieron en los jugadores de la primera división de Estrella luego de haber escuchado la chicharra final, aquella que daba por terminado el partido frente a Hurlingham y decretaba la primera victoria del campeonato por 4 a 2.

El primer tiempo fue muy parejo en el resultado (terminó 0 a 0), no así en el juego: el local controló las riendas del partido y tuvo más tiempo la pelota en sus pies. Esa posesión permitió que Estrella tenga bastantes ataques más que su rival, pero no los pudo concretar por errores en los últimos metros de la cancha. Mientras tanto, Maxi Aprea defendía de muy buena manera los pocos tiros de la visita. Había que esperar al complemento para ver lo mejor del partido, y los goles.

Había pasado cerca de un minuto cuando Damián Gómez estableció el 1 a 0, resultado que estaba más acorde a lo que se estaba viendo en la cancha. Pero la alegría y la ventaja duraron poco. Cuando nadie lo esperaba, en una ráfaga, luego de un quedo en la defensa, primero, y de la ayuda del palo, luego, Hurlingham dio vuelta el marcador y pasó a ganar 2 a 1.

Todavía restaba por jugar más de la mitad del complemento, pero Estrella no quería dejar que pase el tiempo estando en desventaja. Comenzó a manejar la pelota de mejor manera que en el primer tiempo y los huecos empezaron a aparecer. Varias situaciones de gol desperdició el equipo de Diego Fenelli hasta que llegó el empate, convertido por Gabriel Pedroza luego de una buena jugada.

Estrella era el dueño del partido, sólo era cuestión de tiempo para que se ponga en ventaja nuevamente. Más oportunidades de gol desperdiciadas y algún que otro sofocón en el arco propio tuvo que pasar para que llegue el ansiado 3 a 2 a través de Mariano Maire. A partir de allí el encuentro estaba a disposición del local, que aumentó la ventaja por intermedio de Moreira, quien concretó el 4 a 2 final.

La diferencia pudo haber sido mayor. Errores en los últimos pases y metros de la cancha no permitieron que el triunfo sea más holgado. La definición, algo que mejorar. La actitud y el juego, estandartes que se deben mantener para que no sea una victoria aislada y la racha de triunfos se mantenga en el tiempo. Estrella, bienvenido al campeonato.

No hay comentarios: