domingo, 19 de abril de 2009

Duro revés para Estrella

La primera división no pudo conseguir los tres puntos que fue a buscar a Avellaneda. Y, como contrapartida, sí se trajo una dura derrota por 4 a 1 frente a Villa Modelo.

El partido había comenzado de buena manera para Estrella, que antes de los dos minutos de juego se puso en ventaja tras una gran jugada capitalizada por Carlos Moreira. A partir de allí el conjunto de Boedo le cedió la pelota a Modelo y se cerró en la defensa para cuidar la diferencia obtenida. Con situaciones para los dos equipos, ambos arqueros se convirtieron de a poco en las figuras del encuentro: Mariano Antico no dejó que las contras del visitante terminen en gol, mientras que Maxi Aprea cerró su arco y no permitió el empate.

A pesar de no estar muy preciso en los pases y en la definición de las jugadas, Estrella tuvo la posibilidad de meter otro gol mediante la ejecución de dos sextas faltas, una a cargo de Gabriel Pedroza y la otra en los pies de Damián Gómez, pero Antico se encargó de detener sendos disparos y permitió que Modelo siga vivo. Cuando se moría el primer tiempo, uno de los pocos desajustes en la defensa visitante fue bien aprovechado por el equipo local, que empató el partido y se fue más tranquilo al entretiempo.

La modificación en el resultado no varió el desenlace del juego, que continuó en el complemento con situaciones de gol para ambos lados, con un Modelo más volcado al ataque y un Estrella parado para salir de contra. Pocos minutos habían pasado cuando el local dio vuelta el partido y se puso arriba 2 a 1. Con la visita en desventaja, otro encuentro comenzó.

Estrella fue en busca del empate, adelantó sus líneas y ahora era Modelo el que esperaba. El equipo de Boedo tuvo pocas situaciones para igualar el resultado, pero con actitud buscó más de lo que jugó. Cuando el local era presionado y le costaba salir jugando, una contra fortuita puso el 3 a 1 casi letal a esta altura del partido, cuando todavía faltaban 9 minutos para que finalice el encuentro.

Quizás lo mejor de Estrella en ataque apareció en los momentos finales, cuando Modelo había sacado dos de ventaja y al equipo de Diego Fenelli no le quedaba otra que ir en busca del descuento. En dos situaciones, una de César Quiroga y otra de Gómez, el palo no dejó disminuir la diferencia y terminó por ahogar la esperanza de la visita. Cuando restaba poco para que suene la chicharra final, Modelo sentenció el resultado marcando el 4 a 1.

No hay comentarios: