viernes, 23 de diciembre de 2011

Orgullo barrial

Se termina un año más del futsal de Estrella, pero este no pasará inadvertido. La 2011 fue la mejor temporada del club desde que participa en los torneos organizados por AFA, la liga más competitiva del país. A los dos títulos logrados (5ª y 7ª división) hay que sumarle la enorme distinción extra oficial de haber terminado la temporada en el podio de la tabla general de clubes.

Con un segundo semestre impresionante, cinco de las siete categorías se ubicaron entre los cuatro mejores de sus respectivos torneos: al ya mencionado campeonato de la séptima, hay que sumarle el segundo puesto de la sexta, el tercer escalón logrado por la primera y la tercera, y la cuarta ubicación de la quinta. Por su parte, la octava finalizó en el séptimo puesto y la cuarta en la octava posición. Entre todas hicieron 700 goles a lo largo del año y convirtieron a Estrella en el club con más goles a favor de la segunda división.

Estas campañas de los conjuntos dirigidos por Diego Fenelli, Nahuel Suberbie y José Moreno permitieron que el club se ubique en el segundo puesto de la tabla general de la segunda división. De los 34 clubes que participan del campeonato dividido en dos zonas, Estrella se ubicó en lo más alto muy cerca de All Boys, el primero en la tabla. Sumado a esto, vale recordar que Fenelli se recibió de director técnico de futsal y con honores, siendo escolta de la bandera nacional y cerrando un gran año para el club. Por si fuera poco, hace algunas semanas Jorge Villaverde recibió el Premio Alumni como mejor dirigente de futsal y sumó una alegría más para este 2011 excelente.

Sobran los motivos de orgullo para una institución que de a poco se fue metiendo entre los mejores del futsal AFA y es reconocido por todos los clubes de la disciplina. Sólo falta coronar el proyecto con el ascenso a la primera división, hecho por el que pediremos al levantar las copas en estas fiestas y por lo que volveremos a unirnos en el 2012.

No hay comentarios: