miércoles, 29 de septiembre de 2010

Semana atípica

Luego de las victorias ante Franja de Oro, la reserva y primera división deben enfrentar este jueves a Hurlingham, de visitante en cancha de Ferro de Merlo. Por este motivo la máxima categoría se entrenó el martes realizando trabajos regenerativos y tácticos, y suspendió la jornada prevista para el miércoles por la proximidad con el partido.

Al igual que los dos últimos encuentros (Chacarita y Franja), el de mañana será ante un rival directo en la lucha por un lugar en los playoffs, ya que sólo está dos puntos por debajo de Estrella. Es una gran oportunidad para afianzarse en el séptimo lugar de la tabla y tomar distancia de sus inmediatos perseguidores, mientras mira de reojo la quinta ubicación.

El historial es ampliamente favorable al equipo de Boedo, que venció en las tres oportunidades que se enfrentaron: fue 4 a 2 y 8 a 5 en el 2009, y 8 a 4 en el partido que disputaron este año por la fecha 8 del campeonato. De las últimas nueve jornadas, la primera división ganó siete, empató una (Chacarita) y perdió la restante (Hebraica).

Por su parte, la reserva encontró la regularidad que no tuvo en las primeras fechas del torneo. La última derrota del equipo dirigido por Nahuel Suberbie fue justamente en la cancha de Ferro de Merlo, frente al local por la fecha 13, en la que perdió por 2 a 1. A partir de alli encadenó una racha de nueve partidos (7 triunfos y 2 empates) que le permitió subir varios puestos en la tabla hasta ubicarse en la quinta posición, a cuatro puntos del rival de mañana con un encuentro menos.

Quedan diez fechas para que termine el campeonato. Son 30 puntos en juego que van a definir muchas cosas. Ferro de Merlo y Chacarita comienzan este sprint final en los últimos puestos que clasifican al playoffs. All Boys y Estrella les pisan los talones y aprovecharán cada tropiezo de ambos equipos para intentar el zarpazo. Un poco más atrás, pero no con menos chances y hambre de gloria, llegan Hurlingham, Platense y Franja de Oro, con la esperanza de tener un buen cierre de torneo, adelantarse varios puestos y alcanzar el repechaje por un lugar en la promoción. Sumado a esto, uno de ellos, además de quedarse fuera de la pelea por el ascenso, quedará en el puesto 10 de la tabla y tendrá que disputar la Categoría C el próximo año.

Comienza un mini torneo entre estos siete equipos, que lucharán por dos lugares y ninguno regalará nada. Quien mejor aproveche sus oportunidades y gane más puntos seguramente cumplirá el objetivo, los otros deberán esperar un año más.

No hay comentarios: