martes, 21 de septiembre de 2010

Empate con sabor a poco en San Martín

El domingo por la noche se enfrentaron Chacarita y Estrella de Boedo en cancha de Almafuerte. Un duelo entre dos candidatos a clasificar a los playoffs, uno venía de una racha de 10 partidos sin perder y el otro de ganarle al puntero.

Aires de partido importante, de esos que definen cosas, se olía en San Martín. Diego Fenelli puso en cancha a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Damián Gómez y Mariano Maire. El local, con su arquero adelantado y organizador del juego, manejó el ritmo de partido en los primeros diez minutos. Con eso le alcanzó para inquietar algunas veces el arco de Estrella y para, mediante la fortuna y un toque en Gómez, poner el 1 a 0 a favor.

Estrella reaccionó sobre el final del primer tiempo y utilizó los últimos cinco minutos para comenzar a hacer su juego. Tuvo claras chances para empatar el encuentro, pero chocó en reiteradas oportunidades con el arquero de Chacarita. Ése era el camino a seguir para revertir el resultado.

El segundo tiempo se dio como en los últimos minutos del primero, con Estrella parado en el campo rival atorando la salida del local y recuperando rápidamente la pelota. Sin embargo el gol tardó en llegar. Recién cuando promediaba el complemento el conjunto de Boedo alcanzó el empate. Leandro López, con un fuerte disparo, venció por fin la defensa de Chacarita, marcó su primer gol en el 2010 y puso el 1 a 1 parcial. Jugadas después Estrella tuvo el segundo tanto, pero falló en los tramos de la definición.

El partido estuvo parado unos minutos debido a que López sufrió una lesión en el codo tras una desafortunada caída, debió ser asistido por el médico de turno y apartado de la cancha. El juego se reanudó y, con ambos equipos en penalización, el importante encuentro estaba destinado a definirse con tiros de los 10 metros.

Primero lo tuvo Estrella. Cristian Torres se hizo cargo de la pelota. El "uno" de Chacarita contuvo el remate pero no pudo contener el tiro. Torres aprovechó el rebote y puso en ventaja a la visita cuando restaban 3 minutos para el final. Parecía que el resultado estaba cerrado, sin embargo, a falta de 50 segundos, Chacarita tuvo su oportunidad y no la desperdició. De sexta falta selló el 2 a 2 final.

En los segundos finales, en su afán por conseguir la victoria y los tres puntos, los dos equipos tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria. Aprea se quedó con la chance de Chacarita, mientras que Estrella no estuvo efectivo en los dos tiros que tuvo sobre el final.

Fue un empate que le cayó mejor a Chacarita por su posición en tabla. A Estrella le sirve para sumar y descontar un punto con el quinto puesto (quedó a seis unidades de los playoffs), aunque perdió una posición en la tabla, ya que Hurlingham lo pasó. Quedan 11 partidos para el final del torneo, son 33 puntos en juego de los que Estrella no puede dejar muchos en el camino, sobre todo de visitante y frente a rivales directos como lo que enfrentará en las dos fechas siguientes: Franja de Oro y Hurlingham.

No hay comentarios: