lunes, 6 de septiembre de 2010

Hebraica detuvo al León


La primera división de Estrella fue rumbo a Pilar, el sábado a la noche, en busca de la sexta victoria consecutiva y, además, del primer triunfo en su corta historia frente a Hebraica, que había vencido en los tres encuentros previos. Era una gran oportunidad para descontarle puntos al tercero en la tabla de posiciones y acercarse, un poquito más, a los puestos de playoffs.

En los minutos iniciales el local se mostró mejor parado en la cancha y generó las primeras situaciones de gol, mientras que Estrella, con mucho respeto hacia su rival, de a poco se fue metiendo en el partido. De esta forma continuó el desarrollo del encuentro hasta el minuto 5, cuando Hebraica consiguió abrir el marcador. No pasó mucho tiempo para que el equipo de Boedo logre el empate a través de un potente remate de Cristian Torres.

Hebraica no se desesperó y pudo, cuando promediaba la primer etapa, ponerse en ventaja nuevamente. Otra vez abajo en el resultado, Estrella adelantó sus líneas para conseguir la igualdad lo antes posible. Asi fue que recuperó la pelota cerca del área rival y Diego Scalabrino no perdonó. Con el partido 2 a 2 la visita tuvo las mejores oportunidades. Un tiro de Mariano Maire que entre el arquero y el palo le ahogaron el grito de gol y otro disparo de Scalabrino, que el "1" local muy bien contuvo.

Estrella llegó al descanso de mejor forma. Podría decirse que la campana salvó a Hebraica, ya que se encontraba contra las cuerdas. El comienzo de la segunda etapa no varió demasiado del final de la primer parte. El León fue en busca de la victoria, mientras que el local esperaba coronar alguna contra que tuviese.

Luego de diez minutos intensos en los que Estrella claramente inclinó la cancha, teniendo la pelota y generando las únicas situaciones para marcar del complemento, Hebraica, con una gran jugada colectiva y en su primera llegada del segundo tiempo, golpeó duro para estampar el 3 a 2 a su favor y detener, aunque sea anímicamente, la superioridad de su rival.

Estrella intentó llegar nuevamente a la igualdad, pero chocó una y otra vez frente a la férrea defensa de Hebraica, sin lugar a dudas uno de los puntos altos de este equipo. Con ambos conjuntos en penalización, el local llegó a la sexta falta y no falló. La ejecución, a cuatro minutos del final, sentenció el resultado y dilapidó la ilusión de Estrella.

Una derrota que no cae bien en el plantel del equipo de Boedo ya que, por su nivel en las últimas fechas, este encuentro era de suma importancia para certificar la remontada y acortar distancias con los puestos de playoffs. El próximo domingo, de local frente al puntero Villa Modelo, Estrella tendrá una nueva oportunidad para volver a empezar, queda un largo camino por delante.

No hay comentarios: