domingo, 1 de agosto de 2010

Fin de semana sin futsal

En una jornada en la que Estrella no disputó ningún encuentro pero a la vez ganó por 1 a 0 los partidos en todas sus divisiones y los correspondientes 3 puntos, la noticia principal son los cambios en el reglamento anunciados por la AFA para que se pongan en marcha a partir de la temporada que viene, si bien la FIFA las implementará desde el 1 de agosto.

Por otra parte informamos que el fin de semana que viene (6, 7 y 8 de agosto) probablemente no haya futsal ya que la AFA decidiría usarlo como transición y descanso entre el Apertura y Clausura en la "A", y entre una rueda y la otra en la "B".

El Boletín 4420 del Comité Ejecutivo enuncia las siguientes modificaciones:

*El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores. Ahora son necesarios cinco jugadores para empezar el encuentro.

*En los partidos de selecciones “A” se podrá utilizar un máximo de diez sustitutos. En todos los demás partidos se podrá utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo o se haya informado a los árbitros antes del comienzo del partido. Ahora son siete los jugadores suplentes.

*El cronometrador determinará con la señal acústica o silbato el fin de cada período. Uno de los árbitros, tras oír el silbato o la señal acústica del cronometrador, anunciará por medio de su silbato el final del período o del partido, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: en caso de que se deba ejecutar o repetir un tiro desde el segundo punto penal o un tiro libre directo a partir de la sexta falta acumulada, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya ejecutado dicho tiro; si el balón ya ha sido pateado hacia una de las metas, los árbitros esperarán a que finalice el lanzamiento efectuado antes de que sonara el silbato o señal acústica del
cronometrador. Ahora el período finaliza apenas se cumple el tiempo.

*Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el guardameta comete una de las siguientes infracciones: tras despejar el balón, lo vuelve a tocar tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya sido jugado o tocado por un adversario. Esta nueva norma elimina el cruce de media cancha.

*Se elimina el “tackle deslizante para jugar el balón”, o sea que ahora los jugadores podrán deslizarse para jugar la pelota, pero si en esa entrada tocan balón y jugador en forma imprudente, peligrosa o con uso de la fuerza desmedida serán sancionados con tiro libre directo.

Fuentes: AFA y Pasión Futsal

No hay comentarios: