viernes, 30 de septiembre de 2011

Misma cancha, igual resultado, distinto final

Hace algunas fechas, Estrella visitó a Newbery en cancha de América y consiguió un valioso empate en seis goles sobre la chicharra final. El domingo pasado, en la misma cancha pero con Estrella en condición de local, el resultado fue el mismo pero, esta vez, tuvo sabor a derrota para el equipo de Boedo.

En aquella oportunidad contra Newbery, Estrella estuvo siempre por debajo en el marcador y fue cuesta arriba durante los 40 minutos de partido. Remontó un 1 a 4 con el que se fue al descanso y luego un 4 a 6 en el segundo tiempo, logrando un empate más que valioso a falta de cinco segundos con un tanto de Carlos Moreira.

Mientras que el último domingo contra Juventud de Tapiales el conjunto dirigido por Diego Fenelli dio vuelta un 2 a 4 con el que llegó el entretiempo y se puso 6 a 4 arriba cuando promediaba la segunda parte. La diferencia pudo haber sido mayor si Estrella concretaba alguna de las situaciones que tuvo pero otra vez a falta de cinco segundos para el final del partido el resultado iba a cambiar. Un penal concretado a favor de la visita decretó el empate con sabor a derrota para Estrella y la pérdida de dos puntos que ya se saboreaban por Boedo.

Tras perder un poco de distancia con respecto a Newbery (ahora está a doce puntos) el sábado Estrella visitará a Chacarita, tercero en la tabla, y que viene de ganarle el miércoles pasado nada más ni nada menos que al líder Barracas Central.

El historial contra el Funebrero favorece a Estrella por 4 a 2 más un empate logrado en el 2010. Si tenemos en cuenta los partidos que se jugaron la temporada pasada y el de este año, la efectividad es mayor para el equipo de Boedo ya que ganó dos e igualó el restante jugado en San Martín. Aunque también se debe destacar que Estrella nunca pudo ganar jugando de visitante: perdió dos partidos y lo máximo que pudo conseguir de esta forma fue una igualdad en dos goles, lograda el torneo pasado.

No hay comentarios: