sábado, 24 de septiembre de 2011

Diez fechas para el final

Quedan dos meses y medio para que termine el campeonato. Diez partidos para seguir soñando con la posibilidad de ascender, para la primera división, y con lograr el campeonato, para el resto de las categorías.

El conjunto de Diego Fenelli se ubica en la cuarta ubicación, a solo un punto del tercero Chacarita, a quien enfrentará la fecha siguiente, y a trece unidades de Newbery (con un partido más), quien ocupa el segundo puesto que clasifica a la promoción contra un equipo de la A.

Si bien la diferencia es amplia y Newbery tendría que perder cuatro partidos de nueve (ayer le ganó a Ferro de Merlo por la fecha 26), la ilusión no se pierde. Estrella no tiene margen de error y debe conseguir los tres puntos en todos los encuentros que le quedan mientras que su rival debe tropezar en casi el 50% de los partidos restantes. En ese camino hasta el final del torneo, ambos equipos deben enfrentar a los otros tres conjuntos que completan las primeras cinco posiciones: recibirán al líder Barracas Central y a Alvear (5º), y visitarán a Chacarita (3º).

Por otro lado, el buen arranque que tuvieron la tercera división (ganó cinco partidos y empató uno), la sexta y la séptima (ganaron cinco y perdieron el restante) los invita a soñar con el título aunque no haya transcurrido ni la mitad de sus torneos. Mientras que la quinta categoría, campeona en el primer torneo del año, tuvo un arranque irregular con tres partidos ganados y tres perdidos pero no pierde las esperanzas de ubicarse en los primeros puestos de la tabla.

No hay comentarios: