lunes, 1 de agosto de 2011

Cuarto puesto en la general

La jornada 17 marcó el final del campeonato para las divisiones inferiores, mientras que para la primera división fue la última fecha de la primer rueda ya que su campeonato se juega a ida y vuelta. Al terminar la primer parte del año, Estrella de Boedo se quedó con el cuarto puesto en la tabla general.

Si bien en Estrella no se exigen resultados en las divisiones inferiores, siempre es bueno confirmar que el proyecto y el camino elegido va de la mejor manera. La tabla general de posiciones, en la que se suman los puntos de todas las categorías, no sirve de mucho en AFA pero sí pone de manifiesto el trabajo de los clubes en todos sus equipos. Y para Estrella, un club en el que se trabaja en todas las categorías, es un gran orgullo terminar en los primeros puestos de dicha tabla.

Basado en el título logrado por la quinta división y el subcampeonato de la sexta categoría, Estrella fue de menos a más en la ya comentada tabla y terminó la primer parte del año con 197 puntos (65,67 %), lo que es igual a 63 partidos ganados, 8 empatados y 41 perdidos. Ferro de Merlo terminó al tope con 243 unidades, seguido de Alvear (238) y J. Newbery (223).

Por su parte, la primera división terminó las 17 fechas iniciales con números muy similares a los que finalizó la misma etapa de la temporada pasada: obtuvo 25 puntos producto de 8 partidos ganados, 7 perdidos y uno sólo empatado, con la diferencia de que este año tuvo mayor cantidad de goles a favor y en contra. Convirtió 30 goles más (101 contra 71) y recibió, también, 27 tantos más (80 a 53) con respecto al año anterior.

Felicitaciones a los cuerpos técnicos encabezados por José Moreno, Nahuel Suberbie y Diego Fenelli, y a todos los jugadores que día a día dejan todo para demostrar lo grande que es Estrella de Boedo.

No hay comentarios: