jueves, 14 de julio de 2011

Esa costumbre de ganarle a los primeros

El andar de Estrella puede ser irregular y su presente puede no ser el mejor, sin embargo, en los últimos años, se empeñó en dejar eso de lado y entorpecer un poco la campaña de los líderes de la zona cada vez que los enfrentó. El viernes en Villa Modelo hubo una prueba más de que el equipo de Diego Fenelli tiene un plus para las paradas difíciles y, a 37 segundos del final del partido, le quitó el invicto al puntero Barracas Central.

Country de Bánfield lo padeció en el 2009, cuando llegó a Boedo en la fecha 12 sin conocer la derrota y como líder absoluto del Grupo A. Estrella, de irregular torneo y en la tercer ubicación de la tabla, se encargó de vencerlo por 4 a 1 y de esta manera le cortó una racha de once partidos sin perder.

Mientras que el año pasado fueron dos los líderes que sufrieron el orgullo de Estrella. El primero fue Villa Modelo, que en la fecha 22 fue a Boedo con tan sólo un partido perdido en todo el campeonato y era, hasta ese entonces, el dominador de la Zona A. Estrella lo venció por 5 a 2 y allí comenzó una racha de ocho encuentros sin perder que lo dejaron al borde de ingresar a los playoffs. Modelo, por su parte, perdió algunos partidos más y dejó pasar su gran oportunidad de lograr el ascenso al perder en la final contra Bánfield.

Justamente Bánfield fue el otro equipo que padeció a Estrella al enfrentarlo como líder del torneo. Unas semanas después de Modelo, en la fecha 26 del campeonato, el conjunto del sur no pudo contra los dirigidos por Fenelli y cayó derrotado por 6 a 4 en un encuentro que se definió en el último minuto. Finalmente el Taladro consiguió el ascenso directo, pero no sin antes sufrir el escollo llamado Estrella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando termino el partido con barracas me puse a pensar exactamente lo mismo y te iba a decir que pongas algo de eso pasa que no em acordaba con exactitud las fechas y ademas no sabia si aparte de esos partidos en años anteriores habia pasado tmb! pero es asi estrella siempre es estrella y todos nos temen por mal o bien que andemos.


Lea