martes, 12 de julio de 2011

Sobre el final, Estrella logró lo que nadie había podido hacer: venció a Barracas Central

¡Qué partido! Cuánto dramatismo y qué final se vivió en Villa Modelo el viernes por la noche. En cancha estaba Estrella de Boedo para enfrentar al puntero e invicto Barracas Central. Luego de disputar un intenso encuentro que no dio respiro a lo largo de los 40 minutos, Estrella se quedó con la agónica y más que importante victoria por 6 a 5.

No empezó bien el día para el equipo de Diego Fenelli. Esa misma mañana se confirmó el desgarro de un centímetro en el cuadriceps izquierdo de Federico Suárez, quien de todas formas jugó el partido gracias a calmantes, masajes y una muslera, y tuvo un protagonismo sin igual en el desenlace del encuentro. Sumado a eso, Joaquín Fernández olvidó su documento y no pudo formar parte del equipo, además de conocerse la sanción de Mariano Maire, quien no podrá jugar por seis fechas (el viernes cumplió la primera).

Barracas comenzó replegado en su campo y le cedió el control de la pelota a Estrella, que le costó mucho penetrar la defensa del local en los minutos iniciales. La estrategia funcionó y, a los cinco minutos, dos contra ataques efectivos pusieron en ventaja al local por 2 a 0 en sus primeros tiros al arco defendido por Martín Chamorro.

A la visita le costó reponerse del golpe. Intentó varias veces con remates de afuera del área pero el arquero de Barracas se hizo fuerte bajo los tres palos. A falta de ocho minutos para el descanso, Diego Scalabrino eludió al "uno" y definió con el arco vacío para acortar la diferencia. Quedaba poco para el final de la primer parte cuando un fuerte y alto disparo de Claudio Lugo empató el partido en dos tantos y le devolvió la esperanza al conjunto de Boedo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Barracas Central aprovechó una distracción de Estrella y marcó el 3 a 2 a los 50 segundos. El equipo de Fenelli no demoró mucho en igualar de nuevo el encuentro. Carlos Moreira a los cuatro minutos puso el 3 a 3 con el que se emparejaba el resultado. Sin embargo, el líder del torneo no se conformaba con el empate y al promediar el complemento convirtió dos goles seguidos para establecer el 5 a 3.

Una vez más en el partido Estrella estaba en desventaja y no era bueno el panorama de cara al final del encuentro. El tiempo pasaba casi sin pausa y la visita no encontraba la manera de penetrar la defensa de Barracas hasta que dos corajeadas de Moreira empataron el encuentro en cinco tantos cuando quedaban menos de seis minutos para el final del partido.

Intensos minutos finales se vivieron en cancha de Villa Modelo con jugadas de gol en ambos arcos. Con un ritmo acelerado y de ida y vuelta, Barracas estuvo cerca de convertir en más de una oportunidad pero el palo, el travesaño y Chamorro le dijeron que no. Mientras que Estrella lo tuvo en los pies de Scalabrino y Moreira. Lugo recuperó la pelota en su cancha, avanzó por la banda izquierda y asistió a Suárez para que a falta de 37 segundos marque el 6 a 5 con el que Estrella pasó al frente por primera vez en el partido. El resultado ya no se iba a mover, el equipo de Boedo consiguió una agónica victoria que tuvo su premio por no haber bajado nunca los brazos y se llevó de Gerli mucho más que tres puntos.

No hay comentarios: