martes, 28 de junio de 2011

Un minuto fatal y una derrota que duele

La primera y la reserva de Estrella de Boedo llegaron el sábado por la noche a la cancha de Nueva Estrella con grandes expectativas de poder conseguir los seis puntos ante un duro rival como lo es Alvear (marcha tercero y segundo, respectivamente) pero, luego de batallar en sus partidos, no pudieron vencerlo en ninguno y perdieron 2 a 0 en la tercera división y 6 a 5 en la máxima categoría.

El equipo de Diego Fenelli ponía en juego su racha de victorias y tenía una gran oportunidad para acercarse al podio del campeonato, más allá de no perderle pisada a Barracas Central y J. Newbery, quienes ya habían ganando sus compromisos el día anterior. Un sólo cambio presentó el conjunto de Boedo en su quinteto titular con respecto al partido pasado frente a UGAB: Martín Chamorro (ingresó por Nahuel Suberbie), Federico Suárez, Carlos Moreira, Diego Scalabrino y Mariano Maire estuvieron en cancha al iniciarse el partido.

Desde el comienzo se vio un encuentro muy luchado y con dos defensas muy fuertes. Estrella tomó las riendas del partido y controló la pelota pero las situaciones de gol las tuvieron los dos equipos. Moreira, a los  cinco minutos, abrió el marcador para la visita y, unas jugadas después, Fernando Bersten convirtió su primer gol en el campeonato para ampliar la diferencia en favor de Estrella al poner el 2 a 0. A los diez minutos el equipo de Boedo ya había cometido cinco faltas y condicionó su juego. En el único tiro de penalización que tuvo Alvear, el disparo dio en el palo y el rebote fue capturado por un jugador local que sólo tuvo que empujarla al arco para marcar el 2 a 1 y acortar la diferencia de cara al entretiempo.

Menos de un minuto del complemento pasó para que Alvear empatara el partido y todo volvía a comenzar para ambos equipos. Maire puso de nuevo en ventaja a Estrella pero el local, que no se resignaba y daba pelea, rápidamente marcó el 3 a 3 en la fría noche de Lugano. En una jugada muy discutida, un tiro de Estrella fue desviado por el arquero y pasó tan cerca del arco que el árbitro asistente sonó el silbato y señaló la mitad de cancha convalidando gol. Sin embargo, ante la protesta del público y los jugadores de Alvear, ambos referís decidieron dar marcha atrás con la decisión y reanudaron el partido con un saque de arco para el local.  
Quedaban ocho minutos para que termine el partido y sin lugar a dudas esa jugada fue determinante en la resolución del encuentro. En el minuto siguiente a aquel fallo, Alvear aprovechó el desconcierto de los jugadores de Estrella y marcó tres goles, uno detrás del otro, para pasar al frente por primera vez y establecer un inexplicable 6 a 3. Fue duro el golpe pero aún asi el León se recuperó, acortó dos veces la diferencia y tuvo oportunidades como para empatar el partido, incluyendo una sexta falta que Cesar Quiroga no pudo transformar en gol cuando el resultado estaba 6 a 4. Fueron 39 minutos muy buenos y 60 segundos fatales que determinaron el 6 a 5 en contra y con la segunda derrota de Estrella en los últimos ocho encuentros.

No hay comentarios: