martes, 6 de octubre de 2009

Country fue un poquito más

La noche del domingo no terminó de buena manera por el resultado que determinaba la séptima derrota de la primera división, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los que se acercaron a la cancha se fueron tranquilos por lo que demostró y transmitió el equipo a lo largo del encuentro. Esta vez, como hace menos de diez días, el verdugo fue el puntero Country. Un marcador quizás esperado teniendo en cuenta el presente de Estrella y la performance del equipo de Bánfield a lo largo del año (perdió un sólo partido y empató otro, el resto fueron todas victorias), pero la esperanza estaba intacta y el triunfo no era una utopía.

El transcurso de los primeros veinte minutos se dio acorde a la actualidad de los dos equipos. Ambos conjuntos se pararon en la mitad de cancha, cedieron la iniciativa a su rival y esperaban por la oportunidad de tener algún contragolpe. Carlos Moreira tuvo la primer chance de gol del partido, pero el arquero de la visita se quedó con la pelota en el mano a mano. Mientras que Country, en la primera que tuvo, abrió el marcador.

El equipo de Diego Fenelli manejó bien la posesión del balón, con un ritmo veloz y profundidad en el juego para llegar al arco rival. Sin embargo, el líder del Grupo I era letal con sus contras. De esta manera fue que amplió la diferencia a dos frente a un Estrella que en defensa tuvo algunos errores. Las ocasiones que tuvo para descontar fueron atajadas por el arquero y con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento el partido fue otro y se vivieron situaciones de altísimo voltaje. La actitud de Estrella cambió y le permitió llegar con mayor claridad a posiciones de ataque. Lucas Rodríguez tuvo la primer oportunidad, pero no pudo tomar bien la pelota en su disparo. Y el uno, segundos después, le impidó descontar a Fernando Bersten.

El local puso contra las cuerdas al puntero del torneo y, en sólo cinco minutos, empató el partido en dos. Damián Gómez culminó una jugada preparada del tiro de esquina para poner el 1-2, y Moreira, tras una salida rápida y larga de Maxi Aprea, le permitió a Estrella ponerse de igual a igual, tanto en el juego como en el marcador.

Estrella se puso a tiro de la victoria y Country, que no podía recuperarse del vendaval que le pasó por arriba, golpeó en los momentos claves. Fue asi que, gracias a otro contra-ataque bien elaborado y mejor terminado, se volvió a poner arriba en el marcador por 3 a 2. El golpe fue rápidamente digerido y el equipo de Fenelli volvió a recuperarse: minutos después Gómez puso paridad de nuevo en el resultado. Una vez más, la efectividad del puntero apareció en la noche de Boedo para poner otra vez a la visita en ventaja. La jugada más clara para alcanzar el empate estuvo en los pies de Diego Scalabrino, quien después de una muy buena jugada individual, estrelló la pelota contra el palo. En los minutos finales el resultado no se iba a mover y Country se quedaría con la trabajosa victoria.

El domingo se vio al mejor Estrella en las última semanas, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo sacarle el invicto de nuevo al conjunto de Bánfield, pero augura un futuro más que prometedor. Al igual que contra Glorias la fecha anterior, Estrella dio lucha hasta el final y no se dio nunca por vencido. Empató transitoriamente los resultados pero no pudo ponerse en ventaja en ninguno de los dos encuentros. Hay un cambio en este nuevo proyecto, se ve al equipo revitalizado y con una actitud diferente. La victoria está al caer y deseamos que sea el próximo domingo, frente a Racing.

1 comentario:

Emanuel Santoro dijo...

Nuevamente los felicito por el comentario y el nivel de todas las categorías. Un saludo desde el Country.