sábado, 6 de junio de 2009

Buenas noticias desde la AFA

El viernes por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino emitió el boletín semanal en el que figura la programación de la fecha y las sanciones que adoptó el tribunal de disciplina. Luego de la última fecha, en la que el club terminó con cuatro expulsados, muchos jugadores de la primera división estaban espectantes por el comunicado.

Fernando Bersten (doble amonestación), Diego Scalabrino (acción brusca) y Damián Gómez (término descomedido) fueron sancionados con una sola fecha de suspensión. A priori se pensaba que Scalabrino y Gómez iban a estar fuera de las canchas un tiempo mayor, ya que en ambos casos la roja fue directa, y, además, el Guri era reincidente debido a que en la primer fecha, contra el mismo rival, también había sido echado. Con los tres jugadores podrá contar Diego Fenelli para el encuentro frente a Hurlingham, la semana próxima.

El otro sancionado de la primera división, Mariano Maire, no recibió la misma pena. Según el informe del ábitro y la sanción deberá perderse cinco partidos por "plancha y actitud descomedida", señala el boletín. De esta manera, Maire recién volverá a jugar en la última fecha de la fase clasificatoria, contra Defensores de Cervantes.

Por otra parte, la AFA decidió dar por terminado el partido que enfrentó a Paraná de Zárate y Cultural y que no pudo llegar a su fin por problemas entre los clubes ("Incidentes que motivan la suspensión definitiva del partido"). Este motivo llevó a que se les de por perdido el encuentro a los dos equipos y suspendan la localía a ambos por tres partidos. Debido a la sanción, el equipo de Sarandí es el primer club que no logra quedarse con los tres puntos al enfrentarse a Paraná.

No hay comentarios: