lunes, 30 de agosto de 2010

Resultados Fecha Nº 20

1ª División: Estrella de Boedo 8 - 2 Alvear

3ª División: Estrella de Boedo 3 - 0 Alvear

4ª División: Estrella de Boedo 2 - 4 Alvear

5ª División: Estrella de Boedo 3 - 2 Alvear

6ª División: Estrella de Boedo 11 - 2 Alvear

7ª División: Estrella de Boedo 2 - 4 Alvear

8ª División: Alvear no presentó

jueves, 26 de agosto de 2010

Las tablas de las inferiores

En la página de la revista Pasión Futsal publicaron las tablas de posiciones de todas las categorías, excepto de la primera división.

Sigan el link para ver las estadísticas de todos los torneos: Tablas

martes, 24 de agosto de 2010

Con la mente en Alvear

Luego del fin de semana libre, las categorías de Estrella comenzaron la semana con la mira puesta en Alvear, rival del próximo domingo en Boedo. Con respecto a las tablas de posiciones, no fue una jornada productiva ya que, al tener la fecha libre, no se sumó puntos en ninguna categoría.

La cuarta división, que tras la derrota con Platense quedó relegada al séptimo puesto, está a cinco puntos del Hurlingham, luego de la última jornada. Tras la fecha 19, las posiciones son las siguientes: Hurlingham 38, Villa Modelo y Hebraica 37, Platense 36, Chacarita 35, Alvear 34, Estrella 33. Mientras que la sexta categoría, tras la victoria ante el rival de Vicente López, quedó a cinco puntos de Las Heras, sin tener en cuenta los resultados de la última jornada.

En tanto que la primera división se mantuvo en la séptima ubicación tras las fecha libre, a siete unidades de All Boys, quien ocupa la cuarta plaza que clasifica al playoffs.

Alvear, rival de la próxima fecha, es uno de los tres equipos de la Zona A a los que la primera división de Estrella nunca pudo vencer: perdió dos encuentros (9 - 7 en el 2006 y 3 - 2 este año) y empató el restante 5 a 5 también en el 2006. Los otros dos conjuntos a los que el equipo de Boedo no pudo superar son Hebraica (con quien jugará la siguiente jornada), que lo venció las tres veces que se enfrentaron, y Ferro de Merlo, que le ganó en el único partido entre sí disputado este campeonato.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un viento fuerte viene soplando

En un duelo de la mitad de la tabla, y ya un clásico de los últimos años de la Segunda divisón, Platense y Estrella protagonizaron un muy buen espectáculo el domingo por la noche en Vicente López, que nada tuvo que envidiarle a un encuentro de la División de Honor. Luego de estar empatados 0 a 0 por casi 30 minutos de juego, el resultado terminó a favor del conjunto de Boedo por 4 a 2.

Diego Fenelli no podía contar con Carlos Moreira, goleador del equipo, ni con Pablo Cermelli, ya que ambos debían cumplir una fecha de suspensión. Por ese motivo puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Damián Gómez, Diego Scalabrino y Mariano Maire. Tanto el primer tiempo como el segundo fueron de trámite muy parejo, con llegadas a ambos arcos y con tiros en los palos.

Estrella fue el primero que piso el área contraria, pero el balón se fue desviado. La posesión de la pelota se la fueron alternando a lo largo de los 20 minutos iniciales. Cuando promediaba la primer etapa Platense contó con la oportunidad de gol más clara, pero el palo se la negó. Luego lo tuvo Maire para la visita, pero el tiro no acertó al arco. El local llegó mejor al descanso de una primera parte muy bien jugada, con gran ritmo en la circulación de la pelota y fuertes defensas.

En los primeros minutos del complemento Estrella salió decidido a abrir el marcador. Inclinó la cancha como nunca antes en el partido y tuvo cinco remates claros al arco, pero el arquero de Platense le impidió marcar. El local se repuso y, cuando ya había pasado la mitad del segundo tiempo, puso el 1 a 0 tan esperado.

No pasó mucho tiempo para que Suárez recupere una pelota, asista a Scalabrino y éste, con un tiro de afuera del área y con ayuda de la defensa, ponga de nuevo paridad en el resultado. Seis minutos quedaban y todo hacía presumir que la igualdad era el resultado que mejor le quedaba al encuentro por lo visto en esos 34 minutos.

Estrella no se conformó y fue por más. A través de Maire el equipo de Boedo se puso en ventaja por primera vez en el partido. Rápidamente Platense, sin dejar que pasen muchos segundos, armó una gran jugada colectiva y a puro toque consiguió el empate en dos. Tres minutos marcaba el reloj para el final del partido.

Un desenlace de película luego de haber chocado contra las defensas por casi 30 minutos, ambos estuvieron en ventaja y luego fueron empatados. Quedaba poco para el final cuando Estrella aprovechó un tiro libre en la puerta del área. El disparo de Cristian Torres penetró la barrera e infló la red de gol para marcar el 3 a 2 a favor de la visita. Un minuto después, Torres de nuevo, con una gran definición, sentenció el partido en favor del equipo de Boedo. Puso el 4 a 2 que decretó la valiosa victoria para Estrella, cuarta seguida, y la digna derrota de un Platense que cayó de pie.

lunes, 16 de agosto de 2010

Resultados Fecha Nº 18

1ª División: Estrella de Boedo 4 - 2 Platense

3ª División: Estrella de Boedo 3 - 2 Platense

4ª División: Estrella de Boedo 2 - 3 Platense

5ª División: Estrella de Boedo 6 - 5 Platense

6ª División: Estrella de Boedo 4 - 2 Platense

7ª División: Estrella de Boedo 6 - 1 Platense

8ª División: Estrella de Boedo 3 - 10 Platense

viernes, 13 de agosto de 2010

Estrella vs Platense

El rival de la próxima fecha es uno de los equipos al que más veces enfrentó Estrella desde su debut en los torneos de AFA allá por el 2006. Los duelos frente a Platense protagonizaron importantes encuentros no sólo en la Primera división, sino también en las categorías más chicas. Y como lo señala la historia, este fin de semana tendrá atractivos partidos.

La jornada comenzará el sábado, cuando a las 20 comience el partido de la sexta división en cancha de Almafuerte. Los de Vicente López y Boedo se ubican respectivamente en el primer y tercer puesto de la tabla de posiciones. Es la oportunidad que tiene Estrella para descontar de manera directa alguno de los siete puntos de diferencia que existen entre ambos equipos y soñar con alcanzarlo a lo largo de esta segunda ronda.

En la octava y séptima las realidades son opuestas. La categoría más chica necesita los tres puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla, mientras que la séptima división, ubicada en la quinta ubicación, tratará de acercarse al podio, que domina Ferro de Merlo muy lejos del resto. La quinta categoría también va en busca de un triunfo que le permita meterse en el grupo de la mitad de tabla y alejarse de los peores escalones del campeonato.

El otro gran duelo de la jornada será el de la cuarta división. Tanto Estrella como Platense tienen 33 puntos y se ubican a dos del líder Hurlingham. El perdedor quedará un poco relegado en la lucha por el título, mientras que quien obtenga la victoria seguirá ocupando una posición de privilegio en la tabla.

Los equipos de reserva de ambos equipos naufragan en la mitad de la tabla. Los de Vicente López tienen 25 puntos y son seguidos muy de cerquita por los dirigidos por Nahuel Suberbie con 23 unidades.

Para cerrar la noche el plato fuerte de la jornada: el duelo de las primeras divisiones. Los dos están luchando por un lugar en los playoffs. Si bien queda mucho para que termine el torneo, nunca es bueno perder puntos frente a rivales directos. Tres unidades es la diferencia que le lleva Estrella, quien en la primer fecha se llevó la victoria por un contundente 4 a 1.

martes, 10 de agosto de 2010

Nueva sección

En el panel superior se podrá ingresar a "Fotos de siempre", donde habrá imágenes de jugadores, técnicos y planteles que representaron a Estrella a lo largo de los años. Sin lugar a dudas, un espacio donde el recuerdo y la melancolía se harán presentes.

Esta nueva sección se suma a "Fotos 2009" y "Fotos 2010", donde se pueden ver los planteles de futsal de dichos años.

Si querés que publiquemos alguna foto, sólo tenes que mandarla a estrellafutsal@hotmail.com y será puesta al instante para que todos puedan ver tu recuerdo en Estrella.

Esperamos que les guste y se emocionen junto a las imágenes.

domingo, 8 de agosto de 2010

Sin fecha, pero con entrenamiento

Luego de los entenamientos del martes, miércoles y jueves, la primera división realizó una práctica el sábado por la noche, con el fin de no perder el ritmo de cara a la reanudación del campeonato la semana que viene.

Diego Fenelli y sus dirigidos no pierden el tiempo, tienen en la mira el partido frente a Platense, que se disputará el próximo domingo, y será el primer encuentro de la segunda rueda. Quieren conseguir la cuarta victoria seguida luego de dejar en el camino con éxito a Almafuerte, El Porvenir y UAI Urquiza, y conseguir los tres puntos que le permitan acortar la diferencia para alcanzar los puestos de playoffs.

La categoría superior venció a la tercera división dirigida por Nahuel Suberbie en un peleado partido amistoso disputado el miércoles. Lo más importante más allá del resultado fue que ambos planteles utilizaron el encuentro para no perder ritmo de juego, ya que hace dos semanas que no disputan un partido oficial.

Para el enfrentamiento contra Platense, que se jugará dentro de una semana, Estrella no podrá contar con Carlos Moreira y Pablo Cermelli, quienes fueron expulsados frente a UAI Urquiza y deberán pagar la fecha de suspensión debido a que contra Tristán Suárez no se firmó planilla y, por ende, no se contabiliza el partido para cumplir la fecha. En la misma situación está el técnico Fenelli, quien también vio la roja en el último encuentro.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sin partidos, pero con 21 puntos

El último fin de semana Estrella no tuvo fecha ya que su rival, Tristán Suárez, fue sacado del torneo y la AFA le dio por perdido todos sus partidos del campeonato. Por este motivo, las categorías de Estrella no jugaron pero sí recibieron los tres puntos correspondientes a las victorias por 1 a 0.

Las unidades sumadas fueron de gran importancia en todas las divisiones, sobre todo en los equipos que están peleando los primeros puestos de sus respectivas tablas de posiciones. Este es el caso de la cuarta categoría dirigida por Nahuel Suberbie, que comenzó la fecha 17 a cinco puntos del líder Hurlingham y que, una vez sabidos todos los resultados, se acercó a la punta ya que sus rivales (Hurlingham y Hebraica) no ganaron y que Platense haya quedado libre. De esta manera quedó a sólo dos puntos del primer puesto.

Otro caso similar es el de la sexta división dirigida por José Moreno. Los tres puntos conseguidos el jueves pasado en el encuentro postergado contra El Porvenir, sumados a las tres unidades de la última fecha, la acercó a sólo cuatro puntos del líder Platense, próximo rival de Estrella. Y pensar que hace apenas una semana estaba en la mitad de la tabla a diez del puntero.

Mientras que a la primera categoría, que lleva tres victorias al hilo en el torneo, los tres puntos le permitió subir un escalón más en la tabla de posiciones, la misma que tan sólo un mes atrás la ubicaba en la posición número 12 a diez puntos de los playoffs. Hoy, al finalizar la primera rueda y luego de una gran remontada, el equipo dirigido por Diego Fenelli se ubica en la séptima posición a cuatro unidades de All Boys, quien ocupa la última plaza que clasifica al reducido por un lugar en la promoción.

martes, 3 de agosto de 2010

Resultados Postergado Fecha Nº 15

5ª División: Estrella de Boedo 3 - 7 El Porvenir

6ª División: Estrella de Boedo 5 - 1 El Porvenir

7ª División: Estrella de Boedo 5 - 2 El Porvenir

8ª División: Estrella de Boedo 6 - 2 El Porvenir

domingo, 1 de agosto de 2010

Fin de semana sin futsal

En una jornada en la que Estrella no disputó ningún encuentro pero a la vez ganó por 1 a 0 los partidos en todas sus divisiones y los correspondientes 3 puntos, la noticia principal son los cambios en el reglamento anunciados por la AFA para que se pongan en marcha a partir de la temporada que viene, si bien la FIFA las implementará desde el 1 de agosto.

Por otra parte informamos que el fin de semana que viene (6, 7 y 8 de agosto) probablemente no haya futsal ya que la AFA decidiría usarlo como transición y descanso entre el Apertura y Clausura en la "A", y entre una rueda y la otra en la "B".

El Boletín 4420 del Comité Ejecutivo enuncia las siguientes modificaciones:

*El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores. Ahora son necesarios cinco jugadores para empezar el encuentro.

*En los partidos de selecciones “A” se podrá utilizar un máximo de diez sustitutos. En todos los demás partidos se podrá utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo o se haya informado a los árbitros antes del comienzo del partido. Ahora son siete los jugadores suplentes.

*El cronometrador determinará con la señal acústica o silbato el fin de cada período. Uno de los árbitros, tras oír el silbato o la señal acústica del cronometrador, anunciará por medio de su silbato el final del período o del partido, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: en caso de que se deba ejecutar o repetir un tiro desde el segundo punto penal o un tiro libre directo a partir de la sexta falta acumulada, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya ejecutado dicho tiro; si el balón ya ha sido pateado hacia una de las metas, los árbitros esperarán a que finalice el lanzamiento efectuado antes de que sonara el silbato o señal acústica del
cronometrador. Ahora el período finaliza apenas se cumple el tiempo.

*Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el guardameta comete una de las siguientes infracciones: tras despejar el balón, lo vuelve a tocar tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya sido jugado o tocado por un adversario. Esta nueva norma elimina el cruce de media cancha.

*Se elimina el “tackle deslizante para jugar el balón”, o sea que ahora los jugadores podrán deslizarse para jugar la pelota, pero si en esa entrada tocan balón y jugador en forma imprudente, peligrosa o con uso de la fuerza desmedida serán sancionados con tiro libre directo.

Fuentes: AFA y Pasión Futsal